bici_plegableLa empresa alemana de transporte y logística Deutsche Bahn colabora con el fabricante de bicicletas plegables Brompton Bicycle para crear un nuevo tipo de abono. Los abonados pueden alquilar una bicicleta plegable por 41 euros al mes y utilizarla gratuitamente para viajar en autobuses y trenes. Las bicicletas Brompton se pliegan, lo que facilita su transporte público. Sin embargo, siguen pesando lo mismo que una bicicleta normal.

El abono mensual incluye la entrega en Alemania, el seguro y una revisión completa al cabo de seis meses. El abono se adquiere a través de Brompton y dura doce meses. Los clientes pueden conservar la bicicleta plegable y ampliar su suscripción o comprar una nueva bicicleta plegable Brompton a un precio reducido.

Con el abono, Deutsche Bahn pretende fomentar la combinación de bicicletas y trenes. Como parte de un proyecto piloto, DB y Brompton ya han probado el abono de bicicletas plegables en el S-Bahn de Stuttgart durante doce meses. La respuesta fue abrumadoramente positiva, según las dos empresas.