Francisco García Vegas, subdirector general de ALLIANZ SEGUROS y responsable del Área de Recursos Humanos y ComunicaciónActualidad Aseguradora ha hablado con Francisco García Vegas, subdirector general de ALLIANZ SEGUROS y responsable del Área de Recursos Humanos y Comunicación, para conocer el proyecto ‘Digital Experience’, lanzado en 2018 como una apuesta de la entidad por trasladar al día a día de su entorno laboral las ventajas de la digitalización y de la diversidad generacional.

«Hemos diseñado un programa que nos permite articular en beneficio de la entidad y sus empleados lo mejor de cada generación, al tiempo que contribuimos a apoyar la incorporación a los nuevos contextos digitales de perfiles que durante un tiempo han sido más ajenos al mismo. Otro de los puntos clave del programa es fomentar el trabajo en equipo«, explica el directivo en la entrevista.

«Los datos obtenidos de la anterior edición nos hacen pensar que el programa está resultando muy positivo, tanto para empleados como para la compañía. Así, el NPS otorgado por los participantes de todas las categorías profesionales (técnicos, mandos intermedios y directores) fue de un 71%. Además, tras la primera edición se registró un incremento del 19% de empleados de la compañía con perfil en redes como Linkedin y un 39% de los participantes son ahora usuarios activos de Linkedin Learning. Por otra parte, en el ámbito más interno, más de 900 empleados comenzaron a utilizar de forma habitual Allianz Connect (la red social corporativa) donde han creado espacios y comunidades de trabajo colaborativo, aprendizaje y difusión. Actualmente el 90% de la plantilla ya está en esta red social», informa García Vegas.

Con estos datos, el directivo entiende que caminan «en la dirección correcta». «Queremos salvaguardar el conocimiento y la experiencia de los perfiles senior al tiempo que les guiamos, a través de formación específica y la interactuación y trabajo en equipo con empleados más jóvenes que son prácticamente nativos digitales, en las nuevas herramientas y metodologías de trabajo«, detalla.

En la segunda edición de esta iniciativa se ha puesto el foco «en el autoaprendizaje y la aplicación práctica de nuevas tendencias de gestión y tecnologías al día a día de la empresa».

‘Digital Experience’ ha logrado crear «un fuerte nexo de cooperación en torno a la digitalización» y propiciando «un mayor entendimiento entre colectivos de personas que, a priori, podría parecer que pertenecen a mundos diferentes». Además, «este componente de aportación y colaboración para optimizar el desarrollo de la empresa es un aliciente muy valorado por los empleados», remarca.

Acceso a la entrevista con Francisco García Vegas en la edición digital de Actualidad Aseguradora.

Conoce cómo suscribirte a Actualidad Aseguradora.