Internet y Redes SocialesDIRECT ha analizado el papel que ejercen los medios sociales el sector de seguros de Autos, concluyendo que se han convertido “en los nuevos influencers del mercado, pues cada vez más consumidores recurren a ellos como medio de consulta antes de contratar su seguro”.

Los datos, extraídos del informe elaborado por Interbrand para DIRECT, muestran que el 43% de quienes visitaron web de seguros de Automóviles pidieron presupuesto online y de ellos, un 10% acabó contratando su seguro por Internet.

Previamente, “el consumidor se preocupa por recopilar información que le ayude a tomar la mejor decisión posible y es aquí donde los medios sociales adquieren su protagonismo”. Un 72% de quienes contrataron su seguro por Internet realizaron búsquedas sobre el tema en foros y redes sociales. En ellos, afirma la aseguradora, por cada usuario “que está decidiendo si contratar o renovar su seguro de coche con una compañía, hay 2,2 mensajes dando información o aconsejándole directamente”.

El perfil de quien participa en este segmento de medios sociales está mayoritariamente formado por un usuario que aconseja a otro (36%), seguido de un usuario tomando una decisión (31%), blogueros especializados (23%) y trabajadores del sector Seguros (10%).

Los datos los ha plasmado DIRECT en la siguiente infografía:

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