Portada libro El futuro de la Banca, los Seguros y el MarketingAnalizar el impacto que las grandes tendencias van a tener, a largo plazo, tanto en los productos y servicios que ofrece aseguradoras y bancos, como en la relación con los clientes y las estrategias de venta. Todo ello desde el punto de vista de 48 profesionales.

Este es el espíritu del libro El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing, presentado por ditrendia, en colaboración con la Asociación de Marketing de España. El trabajo está es la línea de análisis de tendencias que la consultora publica anualmente para ayudar a la dirección de marketing del sector a adelantarse a las tendencias y comprender cómo abordar sus planes estratégicos.

Fernando Rivero, CEO de ditrendia, ha sido el encargado de coordinar y dirigidir el libro. A través de preguntas a profesionales de la banca y los seguros trata de desvela cómo será el futuro de esos sectores. Directores, economistas, expertos en marketing, comunicación, innovación, estrategia o experiencia de cliente, entre otros, hacen en este libro un ejercicio de imaginación y perspectiva para visualizar cómo será el mundo en unos 20 o 30 años.