DIVINA PASTORA SEGUROS comercializa ‘OncoSalud’, un seguro que cubre el tratamiento de las enfermedades graves, con especial atención al cáncer, en los mejores centros internacionales.DivinaPastoraLogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: OncoSalud

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Divina Pastora Seguros            

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Enfermedades Graves Internacional

FECHA DE LANZAMIENTO: Octubre de 2014

 

 El producto ofrece un diagnóstico exacto de la enfermedad, segunda opinión médica de especialistas mundiales, tratamiento médico avanzado y selección del hospital más idóneo para cada caso. La póliza puede complementar los productos convencionales de salud.

Además del tratamiento oncológico, también cubre neurocirugía, cirugía de válvulas del corazón, ‘by pass’ de las arterias coronarias y trasplantes de órganos y médula ósea.

‘OncoSalud’ cubre los gastos médicos, de alojamiento y desplazamiento hasta 1.500.000 euros por asegurado/año, con límite de hasta 3.000.000 de euros durante la vigencia de la póliza. Están incluidos los gastos de hospitalización, farmacia, traslados en vehículos medicalizados, intervenciones quirúrgicas, viaje y alojamiento para el asegurado y un acompañante o repatriación en caso de fallecimiento.

 

Algunas ventajas de este seguro son las siguientes:

Asignación de un ‘Personal Case Manager’ a cada caso, responsable de todos los trámites y de proporcionar información paso a paso.

Búsqueda del centro hospitalario de prestigio más adecuado y gestión de los trámites de admisión.

Coordinación de citas médicas.

Ayuda en la organización del viaje (vuelos, alojamiento…) para asegurado y acompañante.

Servicio de segunda opinión médica internacional.

Sin tener que adelantar dinero ni realizar pagos.

 

Objeto del seguro

Esta póliza cubre, hasta el límite de la suma asegurada, los gastos incurridos por el asegurado durante el periodo de prestación establecido por diagnósticos, tratamientos, servicios o prescripciones médicas prestados dentro del ámbito territorial establecido, que tengan la consideración de médicamente necesarios y siempre que sean ocasionados como resultado de, o en relación con, una enfermedad o condición cubierta, y que sea diagnosticada por primera vez durante el periodo de vigencia de la póliza y cuyos primeros síntomas se manifiesten en dicho periodo después del periodo de exclusión.

 

Enfermedades y condiciones cubiertas

1. Tratamiento del cáncer: tratamiento del cáncer o tumor maligno caracterizado por no estar encapsulado y por el crecimiento y dispersión incontrolado de células malignas y la invasión de tejidos, incluyendo la leucemia y la enfermedad de Hodgkin.

Quedan excluidos y no son objeto de cobertura:

– Todo tumor histológicamente descrito como pre-maligno o que solo muestre los primeros cambios malignos.

– Los cánceres no invasivos o “in situ”.

– Los tumores en presencia de cualquier virus de inmunodeficiencia humana.

– Los cánceres de piel, a excepción del melanoma maligno.

– Cáncer papilar de la vejiga.

2. En neurocirugía: cualquier intervención quirúrgica del cerebro u otras estructuras intracraneales.

Queda expresamente excluida la craneotomía cuando sea necesaria como consecuencia de un accidente o lesión traumática.

3. By-pass de las arterias coronarias (revascularización miocárdica): tratamiento que implica cirugía abierta de corazón para la corrección de, al menos, dos arterias coronarias que están estrechadas o bloqueadas, a través de un by-pass coronario. Para la cobertura de esta garantía será necesario proporcionar evidencia angiográfica de la enfermedad subyacente. Está expresamente excluida la angioplastia.

4. Reemplazo de válvulas: supone la realización efectiva de la reposición total de una o más de las válvulas del corazón. Para la cobertura de esta garantía será necesario proporcionar evidencia angiográfica de la enfermedad subyacente.

5. Trasplante de órgano vital: trasplante de órgano vital que implique el trasplante quirúrgico en el que el asegurado recibe un corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas o médula ósea, debido al daño irreversible de la correspondiente función. Dicho órgano o médula ósea es reemplazado por otro del mismo tipo cuyo origen es de otro ser humano identificado como donante compatible.

No obstante, queda expresamente excluido, y no es objeto de cobertura por la póliza, el trasplante de cualquier órgano o tejido cuando:

 

  1. a) El asegurado sea donante para terceros.
  2. b) La necesidad del trasplante sea como consecuencia de cirrosis alcohólica.
  3. c) Se trate de autotrasplantes, con la única excepción del trasplante de médula ósea.

 

Prestaciones cubiertas

Los gastos por asistencia médica que son objeto de este seguro, hasta los límites indicados en las condiciones generales o, en su caso, en las condiciones particulares, corresponden a los cargos efectuados por el cuadro de proveedores médicos internacionales recomendado por el asegurador:

1. Por un hospital en concepto de:

– Habitación y comida, y servicio general de enfermería durante la permanencia en una habitación, sala o pabellón, o unidad de vigilancia o cuidado intensivo.

– Otros servicios hospitalarios incluyendo los servicios prestados en el departamento de consulta externa de un hospital y los gastos correspondientes al coste de una cama supletoria o de acompañante si el hospital tiene disponible este servicio.

– Utilización de los quirófanos con todos los servicios incluidos en ellos.

2. Por un centro de cirugía ambulatoria o independiente, pero solamente si el tratamiento, cirugía o prescripción hubiese estado cubierto bajo esta póliza de haber sido proporcionado en un hospital.

3. Por un médico, en concepto de consulta, tratamiento, cuidados médicos o cirugía.

4. Por visitas médicas efectuadas al asegurado mientras se encuentra ingresado en un hospital.

5. Por los siguientes tratamientos, servicios o prescripciones médicas y quirúrgicas:

– Anestesia y su administración, siempre que haya sido proporcionada por anestesiólogo profesional.

– Análisis de laboratorio y patología, radiografías con fines diagnósticos, radioterapia, isótopos radioactivos, quimioterapia, electrocardiogramas, ecocardiogramas, mielogramas, electroencefalogramas, angiografías, tomografías computerizadas, resonancia nuclear magnética y otras pruebas y tratamientos similares, requeridos para el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad o condición cubierta, siempre que hayan sido indicados o suministrados por un médico o bajo la supervisión de un médico.

– Transfusiones de sangre, aplicación de plasma y sueros.

– Gastos originados por consumo de oxígeno, aplicación de soluciones intravenosas e inyecciones.

6. Por productos farmacéuticos o medicinas aplicados por prescripción médica mientras el asegurado se encuentre hospitalizado. Quedan también garantizados los gastos por fármacos o medicamentos consumidos por prescripción médica por el asegurado en los 30 días siguientes a la fecha de su alta hospitalaria.

7. Por los servicios de traslados y trasportes en ambulancias terrestres y aéreas cuando su utilización sea indicada y prescrita por un médico.

8. Por los servicios prestados durante el proceso de obtención de órganos o tejidos de un donante fallecido con el propósito de efectuar un transplante de órgano. Se incluyen los gastos de extirpación, conservación y transporte del órgano o tejido que se trasplanta a un asegurado.

9. Por los servicios prestados a un donante vivo durante el proceso de extirpación de un órgano con el propósito de efectuar un trasplante de órgano al asegurado, ocasionado con motivo de:

– El proceso de investigación para la localización de donantes potenciales.

– Los servicios prestados al donante en un hospital, en concepto de habitación, sala o pabellón, comidas, servicio general de enfermería, servicios regulares proporcionados por el personal del hospital, pruebas de laboratorio y usos de equipos y otros servicios hospitalarios. Quedan excluidos y no son objeto de cobertura los artículos de uso personal que no sean necesarios durante el proceso de extirpación del órgano o tejido que se va a trasplantar.

– La cirugía y servicios médicos relacionados con la extirpación del órgano o tejido del donante, que se intenta trasplantar al asegurado.

10. Por servicios y materiales suministrados por cultivos de médula ósea, relacionados con un trasplante de tejido a practicar en el asegurado. Se indemnizarán solamente los gastos ocasionados a partir de la fecha en que el diagnóstico haya sido realizado por BEST DOCTORS.

11. Por un viaje de ida y vuelta en línea regular para el asegurado y un acompañante con el límite de suma asegurada establecida en condiciones particulares.

12. Por el alojamiento del asegurado y un acompañante con los límites y condiciones de suma asegurada establecidos en las condiciones particulares.

13. En caso de fallecimiento del asegurado mientras recibía tratamiento como consecuencia de una enfermedad o condición cubierta que haya sido autorizada por el asegurador, el traslado del féretro hasta el lugar de inhumación en España, así como del ataúd mínimo obligatorio, del embalsamamiento y de las formalidades administrativas con los límites y condiciones de suma asegurada establecidos en las condiciones particulares.

 

Personas asegurables

Es asegurable cualquier persona física que, a la firma del contrato de seguro, tenga una edad comprendida entre los 30 días de edad y los 59 años, que no padezca una enfermedad grave y que tenga su residencia habitual en España (con una permanencia máxima en el extranjero de 90 días consecutivos por año natural).

Las personas con edad superior a 60 años podrán ser asegurados siempre y cuando hubiesen contratado esta garantía con anterioridad al cumplimiento de los 60 años.

En el caso de las personas menores de edad, podrán ser incluidos como asegurados de la póliza desde los 30 días de edad, siempre que, al menos, uno de sus padres o el tutor legal del menor sea tomador de la misma y rellene y firme en su nombre el cuestionario o declaración de estado de salud para su posterior evaluación y cumplan las condiciones de adhesión de la póliza.

El periodo máximo de permanencia como asegurado en la póliza es hasta los 80 años, momento en el que causará baja de manera automática de la póliza, quedando sin efecto las garantías del seguro y sin necesidad de comunicación con antelación por parte de la compañía.

 

Más información de esta póliza

Acceda al condicionado de ‘OncoSalud’