Divina Pastora - innovation in company 2020Divina Pastora Seguros participa, por segundo año consecutivo, en el programa de innovación abierta ‘Innovation in Company’, surgida en 2019 de la mano de CEOE y Grupo PGS, para fomentar y premiar la innovación en cada uno de los sectores productivos más relevantes del mercado e impulsar el ecosistema emprendedor de nuestro país.

El objetivo de este evento, que fue presentado ayer, es liderar avances, desarrollar nuevas oportunidades de negocio y ayudar a las compañías a digitalizarse, modernizarse y encontrar soluciones más eficientes para sus clientes. En la presentación se desveló, además, las grandes corporaciones y marcas empresariales que participan este año: Divina Pastora, Grupo Lar, UFV, Alstom, Alain Afflelou, Ayuntamiento de Madrid, RTVE Impulsa y El Corte Inglés.

La edición de este año está enfocada a abordar los retos y oportunidades generados por la crisis de la Covid-19 y a encontrar soluciones tecnológicas que den respuesta a la nueva realidad económica basada en la digitalización de las compañías, la economía low touch, el apoyo a la innovación sostenible y las nuevas formas de innovación para agilizar la economía real, según se indicó en la presentación.

Los proyectos interesados en participar en el proceso de selección deberán presentar sus propuestas y plan de negocio y responder a una serie de preguntas acerca de la facturación, clientes, trayectoria o perspectivas de sus respectivas empresas, a través de la página web www.innovationincompany.es.

Mesa redonda: ‘La innovación en tiempos de crisis’

En la presentación de ‘Innovation in Company 2020’ estuvieron presentes el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz; el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno; y la directora de Innovación de Grupo PGS, Laura Caballero. Tras la presentación, participaron en una mesa redonda bajo el título ‘La innovación en tiempos de crisis’, a la que se sumaron el delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, y el CEO de Spacetechies, Antonio Serrano.

Durante el debate, los expertos tuvieron ocasión de analizar las claves de la innovación empresarial tras la crisis provocada por la Covid-19, los retos de futuro que deben afrontar los actores del sector en el medio y largo plazo, el papel de las Administraciones Públicas para impulsar la innovación y el emprendimiento en nuestro país, o los cambios de tendencias registrados en el mercado, entre otras cuestiones.