DKV apoya el desarrollo de startups de salud con impacto social

S2B Health&Care es un programa de aceleración e inversión para startups, de impacto social, con foco en salud integral y calidad de vida. Este año se buscan startups que desarrollen soluciones para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, mayores y personas con discapacidad. DKV Seguros es una de las entidades colaboras en la iniciativa.

S2B Health&Care ofrece a los emprendedores un acompañamiento personalizado para la búsqueda de inversión o establecer alianzas estratégicas. La aseguradora aporta el conocimiento y la experiencia de sus profesionales. Participan en las rondas de presentación de las startups de salud digital. Proporcionan mentoría y tutoría. Además, realizan seguimiento de las que pueden tener un interés especial para incorporarse al ecosistema de salud digital o de servicios de salud de la entidad.

La convocatoria para la nueva edición está abierta hasta el 21 de febrero.

“Apoyar el vertical de salud digital de Fundación SHIP2B Tech4Health&care es una oportunidad para identificar iniciativas emprendedoras con impacto social muy diversas. Solucionan contextos de salud de la ciudadanía con el doble vector de generar impacto social y la innovación tecnológica”, explica David Camps, responsable de Innovación social de la aseguradora.

El programa está impulsado por Fundación Ship2B. Tiene la misión de fortalecer proyectos de impacto social que busquen inversión o realizar pilotos a través de alianzas con grandes empresas. La dirección de este programa corresponde a Adrià Escolà, manager de S2B Health&Care, asegura que “las 58 startups que hemos acompañado hasta ahora han conseguido más de 54 millones de financiación de diferentes inversores”. Las firmas seleccionadas hasta la fecha presentan un ratio de supervivencia superior al 93%.

Añade que “contar con socios, colaboradores y mentores de referencia en el sector hace de este programa un referente con mucho potencial para las startups».