DKV Hack The PlanetDKV ha presentado ‘Hack The Planet’, un corredor de innovación 5G impulsado por la aseguradora y organizado por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y Garage Stories. La iniciativa busca explorar el potencial de redes inteligentes y nuevas tecnologías aplicadas a la acción ambiental y a la mejora de la salud tanto humana como del planeta.

En la presentación, que tuvo lugar en el DKV Innolab -en el Barcelona Health Hub del recinto modernista del hospital Sant Pau-, se detalló que las personas que quieran participar, que pueden ser de cualquier parte del mundo, trabajarán en el siguiente reto: “¿Cómo podemos mejorar la salud de los seres humanos cuidando mejor el planeta?”.

El objetivo de este hackaton de salud, que se celebrará hasta el 27 de febrero, es “fomentar nuevas conexiones entre creativos y tecnólogos de todo el mundo para desarrollar proyectos innovadores que puedan ayudar a las personas a pasar de la conciencia medioambiental a la acción”.

Con motivo de este evento, se llevarán a cabo sesiones virtuales en directo con expertos de todo el mundo que ofrecerán masterclasses sobre acción medioambiental, salud planetaria, storytelling, diseño, ciencias del comportamiento, etc; para inspirar y preparar a los participantes para el hackaton.

El fin de semana del 25 al 27 de febrero tendrá lugar el laboratorio de creación en el que los participantes trabajarán en su idea de forma remota siguiendo una serie de sesiones de creación con más expertos en acción medioambiental, design thinking, prototipado, storytelling y modelado empresarial, y con la ayuda de mentores locales e internacionales que podrán asistirlos de manera online en el desarrollo de su solución.