sostenibilidad digital clima ODS green tech soluciones sosteniblesDKV y MadBlue impulsarán el Code Camp, un proyecto cuyo fin es explorar soluciones tecnológicas disruptivas para construir un mundo más sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas en relación con los problemas derivados del cambio climático.

El Code Camp tiene como fin impulsar el desarrollo del pensamiento computacional en los jóvenes. Por ello, en la iniciativa, realizada en colaboración con Code.org y dirigida a estudiantes, participan 38 alumnos de 4ª de ESO del colegio Nícoli de Madrid que trabajarán, durante tres jornadas, en soluciones tecnológicas para afrontar los retos del cambio climático.

Se presentarán a los estudiantes formatos para desarrollar su creatividad y capacidad de innovación de manera que les ayude a plantear y generar ideas nuevas y diferentes, así como metodologías que combinan la inteligencia artificial, para familiarizarse con una tecnología que será vital para la consecución de los ODS. Además, podrán proponer sus soluciones mediante la programación y en forma de juego.