innovaciónEl programa DKV Impacta ha escogido a los cinco seleccionados para desarrollar un proyecto de salud. De los 195 proyectos presentados, los 10 finalistas han recibido formación online de los mentores de Ship2B y tutores de la aseguradora. De estos, se ha elegido a los cinco ganadores que recibirán 15.000 euros cada uno:

  • Green Urban Data. Servicio online de monitorización automática de indicadores ambientales mediante una plataforma que facilita el acceso y la interpretación de la información ambiental. Esta startup impulsa el proyecto Rutas Saludables en la ciudad, una app que permite reducir la exposición a factores climáticos de riesgo para personas que sufren diversas patologías, así como para personas que quieren prevenir la aparición de las mismas.
  • Nixi for Children. Kit de realidad virtual que permite que el paciente y su familia se preparen para la operación desde casa visitando el quirófano. Esta herramienta ayuda a los niños a superar el miedo antes, durante y después de una intervención quirúrgica con el fin de reducir la ansiedad perioperatoria de los pacientes pediátricos y los efectos adversos sobre su salud.
  • Associació Diversitat Funcional d’OSONA. Su proyecto TELEDFO consiste en ofrecer realidad virtual para telerehabilitación de pacientes con lesiones físicas crónicas, reduciendo la exclusión social.
  • Sport2Live. Su ¡su programa de ejercicio y deporte busca mejorar el bienestar físico y emocional, la adquisición de hábitos saludables y facilitar la integración comunitaria en clubes o entidades deportivas a las personas con trastorno de salud mental con especial atención a mujeres y colectivo LGTBIQA+.
  • Asociación Aire Su Espacio Activas es un área de seguridad, cuidado, acompañamiento y recuperación para mujeres sin hogar. Proporciona a las mujeres sin hogar un espacio físico seguro en el que puedan estar durante el día, cuidar de su salud, recibir atención individual y realizar actividades para conseguir su plena integración social.