innovación conceptoEl comité de selección de la segunda edición de DKV Impacta, programa lanzado en alianza con Impact Hub Barcelona, ha elegido los 5 proyectos que recibirán los 15.000 euros de financiación para su desarrollo y que se han identificado entre las 10 iniciativas de entidades sociales (fundaciones, asociaciones) y startups.

Los cinco proyectos seleccionados son:

  • Fregata Space, de la barcelonesa Fregata Technologies, gira alrededor de las enfermedades relacionadas con la mala calidad y contaminación del agua y los alimentos. El proyecto monitoriza la tierra utilizando imágenes de satélites y Machine Learning para descubrir contaminantes en el aire y el agua.
  • Searching Help, de la madrileña The Searching Help Factory, es un proyecto dirigido a la prevención del suicidio mediante una aplicación móvil que se instala en el dispositivo de pacientes en tratamiento psiquiátrico por un intento previo de suicidio; además de un portal médico, desde el cual el profesional recibe alertas en tiempo real.
  • App ComunicaTEA, presentada por la también madrileña Asociación Surestea, es una aplicación para dispositivos electrónicos que promueve la comunicación en contextos sanitarios de las personas con Trastorno del Espectro Autista con dificultades de lenguaje.
  • Desayuna Salud, de la Asociación Sofía-Promoción de la Salud, de Santa Cruz de Tenerife, ha sido elegida por una serie de herramientas que contribuyen a llevar una alimentación y unos hábitos de vida saludables a través del juego y la tecnología, con el objetivo de prevenir enfermedades no transmisibles a través de la educación nutricional de un colectivo vulnerable como es la infancia.
  • Gaman Diversidad e Inclusión SL, de Bilbao, ha sido escogido por su proyecto dirigido al diseño e instalación de Módulos de Cambiadores Inclusivos para personas con grandes necesidades de apoyo en la higiene personal.