innovación

DKV Innolab presenta la segunda edición de su convocatoria de innovación abierta para la identificación y captación de ideas, en este caso, para hacer frente al desafío del envejecimiento saludable. En la primera edición, esta iniciativa buscó soluciones innovadoras de salud mental que pudieran aportar valor al ecosistema la compañía.

El reto consiste en fomentar el despliegue de soluciones digitales que promuevan el apoyo y la prolongación de una vida sana e independiente para las personas mayores. Se buscan soluciones que puedan prevenir el deterioro físico y cognitivo que puede dar lugar a enfermedades crónicas, fragilidad o dependencia y deterioro cognitivo, lo que puede lograrse mediante la promoción de un estilo de vida saludable, apoyando al usuario en el mantenimiento de sus actividades asistenciales o mediante la identificación personalizada de riesgos y la intervención precoz ante problemas de salud relacionados con la edad.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 30 de junio. Los 4 finalistas se anunciarán el 19 de julio. En septiembre empezará el programa de formación y mentoría y el ganador será anunciado el 25 de octubre, durante el evento Health4Good.

La solución ganadora será valorada para su cobertura como servicio adicional dentro de los productos de seguros privados de DKV, y será recompensada con 8.000 euros (premio copatrocinado por InterSystems).

El ganador también obtendrá la entrada al ecosistema de socios de InterSystems, premio valorado en 12.340 euros.

El primer concurso de innovación en Salud Mental Red TECSAM se centró en encontrar soluciones que dieran respuesta a retos como la detección precoz y prevención en salud mental, calidad de vida, estigma y exclusión de personas con problemas de salud mental, grupos vulnerables, salud mental en el trabajo y en las mujeres, envejecimiento y soledad, y suicidio.

Medea Mind fue el proyecto elegido ganador, como una solución que dispone de un Índex para detección temprana de problemas relacionados con la salud mental. El segundo clasificado y ganador del premio mentoría fue AcceXible, una solución detección y monitorización de la depresión mediante el análisis inteligente de la voz.