innovacion - dkvDKV Impacta, lanzada a finales de febrero de las manos de la aceleradora de startup Ship2B, toma el relevo, tras catorce años, de la Convocatoria de Ayudas para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable.

El 22 de mayo se comunicarán los diez finalistas que recibirán formación online por parte de Ship2B y DKV. De estos, cinco recibirán 15.000 euros para financiar su proyecto.

Con esta convocatoria se pretende desarrollar soluciones a dos problemas. Por un lado, ante la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Por otro, para la prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social.

El programa va más allá de la financiación de proyectos. Ofrece a los profesionales de las entidades sociales y a emprendedores que concurran a la convocatoria y sean seleccionados acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de gestión usando diferentes metodologías de innovación.

Todas las candidaturas recibidas provienen de entidades del tercer sector social como fundaciones/asociaciones o por emprendedores sociales. La convocatoria tenía además un objetivo complementario de crear cultura del emprendimiento social y fomentar la innovación en el tercer sector social con el propósito de resolver grandes retos de salud a través de la prevención de enfermedades.