testamentoLos seguros de decesos de DKV incluyen diferentes servicios que permiten gestionar la presencia en internet después de fallecer a través del borrado de la huella digital. Este servicio, que se incluye en las pólizas DKV Protección Familiar y DKV Ecofuneral garantiza a los herederos del asegurado que lo soliciten, siempre que sea posible, la cancelación en internet de la información que pudiera aparecer relacionada con el asegurado fallecido. También tiene la capacidad de migrar sus cuentas a perfiles conmemorativos y de ocuparse del traspaso de los diferentes activos digitales que la persona podía tener.

El testamento online, incluido también en las mismas modalidades, ofrece un abogado especialista que ayudará al asegurado durante todo el proceso telemático, que finalizará mediante la firma de un notario. El testamento, que puede realizarse sin salir de casa, garantiza que se cumplirá la voluntad del testador y ayuda a reflexionar sobre el reparto de bienes y a evitar problemas y malentendidos entre los seres queridos del difunto.

La aseguradora también pone a disposición de sus asegurados el planificador del funeral: permite al asegurado elegir productos y servicios funerarios y definir los aspectos más vivenciales de la ceremonia y acorde con sus valores, y posibilita que la despedida cause el menor impacto ambiental posible en el planeta, organizando un funeral ecológico.

Además, la edad de contratación del seguro de decesos DKV Protección Familiar y DKV Ecofuneral ha aumentado la contratación de los 70 a los 75 años, sin la necesidad de añadir a la póliza ningún otro asegurado de menor edad.