salud mental siluetaDKV Innolab lanza la primera edición de los Desafíos DKV, convocatorias de Innovación Abierta para la identificación y captación de ideas y soluciones innovadoras de salud mental que puedan dar respuesta a los principales retos de salud mental y aportar valor al ecosistema DKV.

Para esta primera convocatoria, DKV Innolab se ha asociado a la Red TECSAM para lanzar su primera convocatoria de captación de innovación dentro del I Concurso de Innovación en Salud Mental Red TECSAM, en el que DKV Innolab participa como socio. Esta red une a los principales grupos de investigación en salud mental y tecnología del territorio catalán. Este proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Concurso también cuenta con el Clúster de Salud Mental de Cataluña como socio.

Esta es la primera de muchas convocatorias que lanzará DKV Innolab dentro de su estrategia de Innovación Abierta, con objetivo de captar la innovación del mercado que ofrezca valor tanto a la población como a DKV.

La metodología de adopción de DKV consiste en el lanzamiento de retos anuales donde se recogerán y seleccionarán las mejores y más innovadoras soluciones que dan respuesta al reto. En una segunda fase, DKV otorgará un primer premio, que consistirá en un acuerdo de colaboración para realizar un piloto con DKV. Los otros ganadores recibirán como premio los programas Innolab de apoyo a la llegada al mercado, y todos los finalistas recibirán el certificado DKV de Salud Positiva Inteligente (S+i).

El Desafío DKV de Salud Mental

El I Concurso de Innovación en Salud Mental Red TECSAM se divide en dos categorías, en función del estado de madurez del proyecto. En la primera, financiada por la Red TECSAM, pueden aplicar para ideas y soluciones en estado temprano. Aquí, la Red TECSAM aporta dos programas de mentoría como premios para dos ganadores. La segunda categoría corresponde al Desafío DKV, en el que se buscan soluciones más maduras, que hayan pasado algún tipo de validación. Los premios de esta categoría los ofrece DKV, incluyendo el acuerdo de colaboración con la aseguradora para hacer un piloto como primer premio, y un segundo que consta de un programa de mentoría impartido por el equipo Innolab.

Los proyectos podrán aplicar desde 30 de mayo hasta el 15 de julio de 2022. Se seleccionarán 20 finalistas que presentarán su pitch en la Jornada de Entrega de Premios que se realizará en las instalaciones de DKV Innolab (dentro del BHH) el 15 de setiembre. Durante esta jornada un jurado evaluará las propuestas y seleccionará dos ganadores por categoría. Los 4 ganadores podrán presentar su solución en el Mental Health Innovation Day en octubre, cuando empezará también la ejecución de los premios.