innovacion - dkv

DKV Innolab ha anunciado los cuatro finalistas de la segunda edición de los Desafíos DKV que se ha centrado en esta edición en el envejecimiento saludable. Los finalistas empezarán en septiembre el programa de formación y mentoría. El ganador será anunciado el 25 de octubre durante el evento Health4Good.

Los finalistas han sido: The Longevity Coaching App, Memodio GmbH, Enola App y Five Lives. La solución ganadora será valorada para su cobertura como servicio adicional dentro de los productos de seguros privados de DKV y será recompensada con 8.000 euros (premio copatrocinado por InterSystems). Además, el ganador también obtendrá la entrada al ecosistema de socios de InterSystems, premio valorado en 12.340 euros que incluye un contrato como Solution Partner de InterSytems.

Los cuatro finalistas: claves de sus Apps

  1. The Longevity Coaching App, de Hearts Radiant SL, es una aplicación que mide los biomarcadores clave de salud, establece objetivos trimestrales con un entrenador y brinda las herramientas y la rutina diaria con clases en vivo personalizadas para alcanzar los objetivos.
  2. Memodio GmbH es una aplicación que trabaja para la prevención de la demencia, ayudando a personas con deficiencias cognitivas a reducir su riesgo de padecerla. Así, la aplicación ofrece funciones como terapias individualizadas, mejoras de la concentración y rendimiento, y concienciación del riesgo y los daños que se pueden sufrir.
  3. El tercer proyecto seleccionado es Enola App, una aplicación que crea entrenamientos personalizados en pasos muy sencillos. Después de descargar la app, el usuario selecciona sus objetivos e intereses, con lo que se ajustará el plan. Se seguirá aportando información sobre la edad, peso, altura o nivel deportivo, para adaptar el plan todavía más a medida, e informando de lesiones y/o problemas de salud que se deban tener en cuenta.
  4. Finalmente, Five Lives es una aplicación que “añade vida a los años”, creada por médicos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS). El proyecto se centra en la prevención de la demencia con un entrenador de salud cognitiva personalizado. Para mejorar la salud del cerebro, la app ofrece un test con preguntas sobre la salud y el estilo de vida que se complementa con 5 tests cognitivos para obtener una valoración más detallada del rendimiento cerebral.