Nace DKV Innolab, un nuevo espacio de innovación en salud positiva inteligenteDKV Innolab de salud digital ha entrado como CATalyze en el programa de aceleración de empresas emergentes Bridgehead de EIT Health. Este programa está enfocado a preparar el terreno para la expansión internacional y llegada a nuevos mercados de empresas emergentes sanitarias prometedoras y maduras, así como a ayudarles a lograr resultados comerciales tangibles en mercados europeos y mundiales. Este hito supone un reconocimiento para DKV de ámbito europeo por los servicios de aceleración y entrada al mercado que están ofreciendo a empresas emergentes.

EIT Health proporciona una financiación a las empresas emergentes destinadas a su expansión e internacionalización. Con esta financiación, las empresas emergentes podrán contratar servicios de una serie de incubadoras, aceleradoras y clústeres previamente acreditados por EIT Health como CATalyzers, al demostrar su experiencia y potencial para la creación, aceleración y ampliación de empresas de atención médica innovadoras.

En este sentido, cabe recordar que DKV presentó a principios del 2020 el DKV Innolab de salud digital, un centro situado dentro de Barcelona Health Hub (en el recinto modernista de Sant Pau) creado para generar conocimiento práctico. Desde el mismo, se investigan y analizan tendencias emergentes, haciendo partícipes a todos los usuarios con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.

DKV, a través del Innolab de Salud Digital, se presentó como candidato a CATalyzer y, después de un proceso de selección en el que se identificó rápidamente el potencial de la compañía para entrar en el programa, el 22 de enero, el equipo de Innolab recibió la aprobación final de EIT para ser CATalyzers del programa europeo Bridgehead.

Servicios

Como CATalyzer, DKV Innolab apoyará a las empresas en el mercado español, brindando apoyo y asistencia en el desarrollo comercial y en la definición de las estrategias de entrada a este mercado, proporcionando nuestro ecosistema de socios y público objetivos. En concreto, a través de las instalaciones de DKV Innolab dentro del Barcelona Health Hub y del ecosistema de salud digital de DKV, se ofrecerá a las empresas emergentes los siguientes servicios:

  • Servicios personalizados de internacionalización para el aterrizaje de las empresas emergentes en el mercado español.
  • Introducción y asesoramiento sobre modelos de reembolso locales y sistemas regulatorios.
  • Desarrollo comercial.
  • Espacios físicos in-situ y acceso al ecosistema.
  • Asesoramiento en el desarrollo de producto ajustado al mercado.

La prestación de estos servicios a empresas emergentes se remunerará a través de los mecanismos establecidos por el programa Bridgehead.

Este hito, según reconocen desde la aseguradora de salud, “nos permitirá estar al día de nuevas tendencias y de innovaciones del mercado, así como poder establecer colaboraciones con otros CATalyzers del programa, y la posibilidad de captar innovaciones para ofrecer valor a los servicios que se ofrecen a los clientes de DKV”, añaden.