bots - asistentes conversacionalesDKV Seguros ha dado un paso significativo en su estrategia de transformación digital al implementar el chatbot de Lenguaje Natural de Inbenta, denominado Nauta. Este asistente virtual tiene como objetivo facilitar las búsquedas de información para los usuarios en las diversas plataformas digitales de la aseguradora, incluyendo sus páginas web y blogs.

Nauta ya está operativo en las principales páginas web de la compañía: DKV Seguros, Buscador de Cuadro Médico, Área de Cliente, Blog Quiero Cuidarme y Blog 360. Basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural, el chatbot es capaz de interpretar el lenguaje natural de los usuarios, actuando como guía y proporcionando respuestas en tiempo real. Incluso mantiene la conversación si el usuario se desplaza de una página web a otra.

Este asistente virtual, entrenado mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning, no solo ofrece respuestas inmediatas, sino que, en caso de no resolver completamente las dudas, proporciona enlaces de interés con información adicional y sugiere soluciones para contactar con la compañía a través de otros canales. Conectado las 24 horas del día durante los 365 días del año, Nauta tiene la capacidad de interactuar simultáneamente con miles de usuarios, lo que contribuye a ahorrar tiempo y costes para la compañía.