innovacionideaDKV Seguros ha puesto en marcha la tercera edición de DKV Impacta, un programa que busca impulsar el emprendimiento y la innovación en el marco de su compromiso social. En concreto, el programa, que busca startups y entidades del tercer sector con iniciativas que aborden problemáticas de salud relacionadas con el medio ambiente y la vulnerabilidad social, ofrece a 10 proyectos formación y acompañamiento y a los 5 proyectos seleccionados 15.000 euros de financiación.

Los 10 proyectos seleccionados entre organizaciones sociales y startups deben dar respuesta a problemáticas de salud en dos vertientes:

  • La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
  • La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores, reclusos, etc.

Tras la presentación de candidaturas, el programa se articula en 2 fases. La fase 1 -‘Lanzamiento, recepción y preselección de proyectos’- concluirá en junio con la preselección de 10 proyectos.

Durante la fase 2 -‘Formación y mejora de los proyectos’- con las mentorías de DKV y el acompañamiento del equipo técnico de Impact Hub, que se encarga también de la secretaría técnica del proyecto, se asegura que los 5 proyectos seleccionados para ser financiados tienen el nivel de madurez y solvencia necesarias en todas las áreas de gestión de cara a la búsqueda de inversión/financiación y su escalabilidad.

Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de Impact Hub Barcelona, tiene abierto el plazo para presentar las candidaturas hasta el 22 de marzo. Las fases del programa incluyen la preselección de 10 proyectos y la mejora de los seleccionados, con mentorías y apoyo técnico de Impact Hub. Los 5 proyectos finales recibirán la financiación y serán anunciados en un evento en Madrid en septiembre. En las dos ediciones anteriores se presentaron 343 proyectos.