cohete insurtech

DKV presenta la convocatoria internacional de ‘Emerge’, un programa de innovación de impacto que tiene como objetivo fomentar soluciones transformadoras en tres áreas clave: salud digital, con el foco en Femtech para riesgos durante el embarazo; insurtech; con soluciones de behavioral analytics; y salud ambiental, para identificar y reducir los tóxicos ambientales en el hogar y espacios de trabajo.

La novedad de este programa es que tendrá un alcance internacional en la identificación de iniciativas emprendedoras. Además, la oficina técnica del proyecto correrá a cargo de Impact Hub.

Esta convocatoria, que aceptará solicitudes hasta el 31 de agosto, está abierta a startups que aporten soluciones a los diferentes retos planteados, que se encuentren en fase de escalamiento y quieran ampliar su mercado. Todas las soluciones deben basarse en Europa y tener estándares de cumplimiento legal y regulatorio.

En cuanto se seleccionen las startups para participar en Emerge, contarán con mentorías individuales para trabajar en una propuesta de colaboración y obtener orientación e información sobre el mercado asegurador español. Además, podrán desarrollar oportunidades de colaboración, gracias a una mayor visibilidad y desarrollar soluciones que aborden desafíos clave para la salud y el medio ambiente, «generando un impacto social positivo», afirma la aseguradora.