dkv dosisnaturalezaDKV ha lanzado ‘Dosis de Naturaleza 1.0’, “una pionera herramienta digital de salud ambiental” que ayuda a medir la exposición diaria al verde para construir un nuevo hábito saludable, según describe la propia compañía.

La herramienta, integrada en la app ‘Quiero cuidarme Más’ -y que este año fue Premio Azul a la innovación en el sector asegurador, en los galardones que entrega INESE en el marco del Global Summit for Insurance Innovation, muestra una medición diaria y la evolución semanal y mensual junto con ideas para ayudar a alcanzar el tiempo de exposición al verde mínimo actualmente recomendado, construyendo así un nuevo hábito saludable y, a la larga, aumentando este tiempo.

Así, mediante datos satelitales de cobertura vegetal, perímetros de parques naturales y geolocalización, junto con información de las características de los interiores que se habitan, se calculan los valores que muestra ‘Dosis de Naturaleza’. Según el comportamiento y las características de los espacios que se recorren, se proporcionan datos personales de exposición a la naturaleza y se estima el tiempo de exposición.

Marta Pahissa, responsable de Transformación Ambiental de DKV y del proyecto ‘Dosis de Naturaleza’, señala que la herramienta va más allá del ecosistema DKV: “También está disponible para científicos que están actualmente investigando las relaciones entre naturaleza y salud. Colaboramos con investigadores de ISGlobal y tenemos varias peticiones de grupos de investigación; queremos contribuir al avance del conocimiento de la salud ambiental”.

Estos son los proyectos más innovadores del sector seguros galardonados en los Premios Azul 2023