innovación conceptoDKV Seguros figura entre las 24 empresas participantes segunda edición de las 24H Innovación Barcelona por Dualiza de FP, un evento completamente virtual organizado y financiado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y por la Fundación Bankia para Formación Dual.

Se trata de una jornada marcada por la inteligencia artificial y la virtualidad en la que 200 participantes, distribuidos en 24 retos, tenían que encontrar soluciones en 24 horas a los retos propuestos por empresa de ámbitos y especialidades diversas. En el caso de DKV, la aseguradora pidió a los alumnos de FP soluciones al reto ‘¿Cómo imaginas la sucursal en 5 años?’, solicitando el diseño de un concepto de sucursal a la altura de las demandas de la sociedad de 2026, que ofreciera experiencias únicas y permitiese seguir generando negocio.

La solución propuesta, que se puede ver en este vídeo, fue la creación de un center club donde primase la personalización del servicio. Además de la creación de oficinas sostenibles, se propone el seguimiento personalizado de los usuarios a través de la tecnología para aportarles una buena experiencia de cliente.

Patrocinio de IdeaUp Challange

La aceleradora de startups IdealUp Challange ha celebrado su gala final. Al evento llegaron cinco equipos para presentar sus propuestas: Qualud, Favoro, Ursify, Assureance y Psicólogo. El equipo ganador ha sido Qualud, con su proyecto Dana, una app centrada en la salud de la mujer durante el embarazo y el postparto.

Las propuestas que han llegado a la final se seleccionaron previamente entre todos los equipos multidisciplinares que, durante seis meses, han trabajado en el desarrollo de diferentes ideas de negocios innovadores enfocados a cubrir una necesidad. Todos los participantes han contado con la ayuda tanto de un mentor de renombrado, Xavier Verdaguer (experto en innovación y e-commerce) como con el presidente de la Cambra d’Emprendors de Catalunya, Alexandre Gonzalez Capel. El proyecto ha contado con el patrocinio de DKV.

De los cinco proyectos seleccionados, Qualud y Assureance fueron los dos ganadores del Health4Good Academic Edition, organizado por DKV a finales de 2002, y ganaron una plaza cada uno para el IdeaUp Challange.

La gala final contó con la presencia de Laia Bonet, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y de Daniel Marco, director general de innovación y economía digital de la Generalitat de Catalunya, también miembro del jurado.