DKV mjn-neuroDKV ha trabajado con la startup mjn-neuro para integrar su dispositivo de detección temprana de crisis a su plataforma digital Quiero cuidarme Más y a la tienda online del Club de Salud y Bienestar, y definir nuevos modelos de telemedicina específicos para dar soporte a personas que sufren epilepsia.

En concreto, a lo largo de 2023 se terminarán de definir los servicios en función de las necesidades reales de estas personas, así como los desarrollos tecnológicos. Una vez finalizado, la aseguradora presentará su nueva oferta específica de servicios de salud para pacientes con epilepsia.

DKV ha estado también dando soporte a mjn-neuro en el análisis de modelos de negocio en mercados privados de otros países europeos, además de realizar seguimiento y soporte en un estudio clínico multicéntrico en el que se evalúan los resultados biopsicosociales de este dispositivo.

Asimismo, desde la compañía recuerdan que, como miembro asociado de EIT Health, DKV Innolab participa en el proyecto mjn-SERAS como socio tecnológico y de negocio aportando sus conocimientos de negocio y del mercado privado para ayudar en el escalado del dispositivo, evaluando desde un punto de vista clínico el impacto de la solución y los protocolos de atención digital, y adoptando la solución para mejorar la atención. mjn-SERAS, que actualmente se comercializa en España y Reino Unido, avisa a los pacientes con epilepsia de una posible crisis minutos antes de que ocurra, pudiendo prevenir caídas, golpes o accidentes, así como avisar a las personas de su alrededor.

DKV Integralia también participa en el proyecto, generando los planes de inserción laboral de la población afectada con esta patología.