E-Health conceptDKV participa en el XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebra esta semana en Málaga, bajo el lema ‘Salud 4.0 El nuevo ecosistema’ y donde se abordan desde hoy los nuevos retos que está dejando la Covid-19 con especial foco en la salud 4.0. Durante estos días se celebrarán ponencias dentro de siete áreas temáticas: personas, integración, transformación, valor, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa e innovación.

En concreto, la aseguradora colabora en este evento con el DKV Innolab de Salud Digital de dos maneras: con una zona de exposición de presentación de empresas emergentes innovadoras en salud digital que busca potenciar la salud digital dentro del entorno hospitalario; y con seminarios y conferencias.

La zona de exposición de startups de DKV está dividida en 4 áreas, en las que conocer las soluciones de estas empresas emergentes:

  • Área de atención a la población sana con riesgo genérico. Las aplicaciones son GoodGut, Legit, AlGecko y Amalfi.
  • Área de atención a la población sana con riesgo específico. Visualfy, Accexible, Rithmi y Saturno Labs.
  • Área de atención al paciente con episodio agudo. IHCare, Loop Dx, EPPICS, WeSHARECARE y DyCare.
  • Área de atención al paciente con patología o incapacidad crónica. foreClinic, REMPe, BERDAC y V-Chair.

HomeCare y Punto de Salud Inteligente

En el centro de estas áreas, la compañía presentará su ecosistema de salud digital, que incluye su aplicación de telemedicina Quiero Cuidarme+, junto con su sistema informático de gestión para profesionales sanitarios, UClinic, y su nuevo proyecto HomeCare, que se presenta en primicia.

HomeCare permite el autocuidado y monitorización de parámetros de salud en el domicilio del usuario, con seguimiento remoto de la evolución del paciente por un profesional sanitario, que podrá contactar con la persona mediante chat o vídeollamada. La solución consta de una app tablet con diferentes dispositivos médicos de medición integrados para que las personas puedan tener control de su salud en todo momento.

DKV también ha presentado el Punto de Salud Inteligente, un dispositivo de atención inteligente a modo de quiosco de salud que sacará en los próximos meses, para ofrecer a sus clientes un punto de proximidad donde revisar su estado de salud general.