DKV HomeCareDKV acaba de incorporar una nueva herramienta a su ecosistema de salud digital: HomeCare, una plataforma digital destinada al seguimiento, la monitorización y la atención del paciente desde casa. Esto se consigue a partir de un sistema modular, de atención en domicilio, integrado con asistente de voz Alexa, que proporciona más comodidad y facilidad de uso al paciente.

HomeCare permite el autocuidado y la monitorización de una serie de parámetros de salud que se recogen en el domicilio del usuario mediante dispositivos conectados, con seguimiento remoto de la evolución del paciente por un profesional sanitario, que podrá contactar con la persona mediante chat o vídeollamada, y la atención en casa.

La solución consta de una app tablet con diferentes dispositivos médicos de medición integrados para que las personas puedan tener control de su salud en todo momento. Los dispositivos que se incluyen, que se encuentra en fase de pruebas, se personalizarán para cada tipo de paciente y podrán incluir el oxímetro, el tensiómetro y el termómetro, entre otros. Todo ello proporcionará al profesional los parámetros de salud necesarios para completar el historial del paciente y tomar decisiones.

La compañía, que ya anticipó este lanzamiento en el XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, recuerda que actualmente se encuentra en fase de pruebas de esta plataforma que próximamente se incorporará en el ecosistema de salud digital DKV. La nueva herramienta de telemonitorización ofrecerá valor especialmente para los pacientes crónicos, ya que el seguimiento de sus parámetros clínicos es crucial para garantizar un buen estado de salud y evitar descompensaciones.

La solución está integrada a Quiero Cuidarme Más, el gestor personal de salud digital de DKV, que también forma parte del ecosistema de salud digital.

DKV presenta en primicia HomeCare y Punto de Salud Inteligente