NubentosDKV ha firmado con la startup andaluza Nubentos un acuerdo con un doble objetivo: por una parte, la aseguradora inicia su estrategia de apertura al mercado de sus soluciones para facilitar su integración en cualquier software sanitario a través del marketplace de API de Nubentos.

Por otra parte, DKV se convierte en early adopter de la plataforma, que en 2021 publicará interfaces estándar HL7 FHIR para las soluciones de salud digital de su marketplace.

“No tiene sentido que una empresa tenga que repetir todo un proyecto de integración cuando cambia de proveedor, cuando la solución innovadora que pone en manos de sus profesionales y pacientes es la misma. Existen cada vez más soluciones avanzadas para la salud, a menudo en torno al mismo problema (cronicidad, detección temprana de enfermedades, etc), y en Nubentos queremos facilitar al máximo la adopción de estas soluciones por todo el sector”, explica el CEO y cofundador de la startup, Manuel Morales.

Por su parte, Anna Echegaray, responsable de Innovación abierta y Desarrollo de Negocio de la aseguradora, señala que “si queremos ser ágiles y competitivos en el mercado necesitamos abrirnos a terceros”.