chat salud

DKV Seguros implementará un sistema de cálculo de precios dinámicos utilizando las capacidades del software desarrollado por Quantee. Gracias a este enfoque, la aseguradora podrá ofrecer una tarificación más personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada cliente.

Los clientes se beneficiarán de una evaluación de riesgos más precisa a su situación y un precio justo. Esta estrategia se desarrollará en los próximos años como uno de los ejes del nuevo plan estratégico de la compañía.

Quantee dará soporte al equipo actuarial de la compañía en la configuración de las tarifas dinámicas dentro de la solución. La aseguradora espera tener durante 2023 los primeros productos a la venta con la aplicación del cálculo de precios dinámicos. Se llevará a cabo una aplicación ética y transparente que permita cumplir los principios de los reguladores y de la propia entidad.

“Creemos que la tarificación dinámica unida a la personalización de la oferta, es el futuro de los seguros. Y se convertirá en un estándar del mercado dentro de unos años”, afirma María Jesús Castro, directora de Sistemas de DKV Seguros.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de tener a DKV Seguros como nuestro socio. Quantee y DKV Seguros encajan perfectamente, ya que compartimos una visión común sobre el potencial de la fijación dinámica de precios de seguros. Será un viaje increíble trabajar con el equipo de DKV en la tarificación de seguros de salud más avanzada de España”, agrega Mateusz Gintrowski, cofundador y director de crecimiento de Quantee.