compra adquisiciónDocplanner, la compañía matriz de Doctoralia ha cerrado la adquisición de la compañía de salud digital alemana Jameda, del grupo Hubert Burda Media. Como parte de la operación, Docplanner invertirá parte de su capital y de su experiencia global en la nueva compañía con el objetivo de acelerar el crecimiento de los equipos de ventas, atención al cliente, y marketing.

En concreto, planea incorporar a más de 200 profesionales al equipo de Jameda, e invertir más de 250 millones de euros en el mercado alemán en los próximos años. También planea optimizar sus soluciones combinando los mejores elementos de cada plataforma.

Con esta adquisición, que será completamente efectiva a partir del primero de enero de 2022, la compañía matriz de Doctoralia tendrá actividad en los mercados que generan el 50% de todos los gastos sanitarios realizados en Europa, y el 84% de los de América Latina.

Además, la compra supone el siguiente paso de la estrategia de crecimiento del grupo que, hasta la fecha, ha realizado otras 6 adquisiciones incluyendo algunas compañías como TuoTempo en Italia (2019), Doctoralia en España (2016) y Eniyihekim (ahora Doktortakvimi) en Turquía (2014).

Jameda cuenta con cerca de 20.000 profesionales de la salud, y atrae a 8 millones de pacientes a su plataforma de manera mensual. Estas cifras se suman de manera significativa a la actual base de clientes de Docplanner, de 110.000 especialistas de la salud y cerca de 70 millones de pacientes mensuales.