eHealthDoctoralia ha facturado en España 4,3 millones de euros en 2020, un 27% más que en 2019. Además, ha registrado un total de 2,5 millones de consultas reservadas con sus profesionales médicos durante 2020, un 75% más que en 2019. Solo durante el estado de alarma en España, del 13 de marzo al 21 de junio de 2020, se llevaron a cabo 69.500 consultas online.

En aquel momento, por la emergencia sanitaria, la plataforma aceleró el desarrollo de un software con nuevas soluciones de telemedicina que puso en marcha el equipo de producto global que trabaja desde Barcelona en solo dos semanas.

En términos de volumen de tráfico, la plataforma aumentó un 12% sus visitas, hasta los 55 millones de usuarios anuales en España y amplió un 6% el número de especialistas inscritos en su directorio, hasta 133.000 profesionales sanitarios. Las opiniones de los pacientes también se han incrementado un 36% en 2020 respecto a 2019, pasando de los 250.000 a los 340.000 comentarios acumulados en la plataforma, con un grado de satisfacción elevado. “De aquí se ha podido observar una mayor confianza entre la población ante la asistencia sanitaria digital como alternativa a la consulta presencial”, destacan desde la entidad.

Implementación de herramientas digitales

Doctoralia ha desarrollado durante 2020 diversas soluciones digitales: ha incluido el historial clínico del paciente, así como la posibilidad de expedir la receta electrónica. También ha desarrollado una herramienta de videollamada y un chat que permiten realizar una consulta directa con el especialista. Además, la plataforma cuenta con una app que ofrece los mismos servicios desde el dispositivo móvil.

A su vez, Docplanner, grupo al que pertenece la plataforma, cerró el ejercicio con un incremento del 40% en su facturación, 584 millones de visitas a sus plataformas, 35 millones de citas y un incremento de 1.400 empleados, un 7% más que en 2019.