Doctoralia print homeDoctoralia ha sido reconocida con el premio al mejor crecimiento de startups durante la celebración del Barcelona Health Hub Summit, que ha sido un año más el escenario para la presentación de diferentes iniciativas y startups que compitieron para sus premios.

El galardón ha premiado la evolución de este Marketplace, especializado desde 2007 en ofrecer a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayuden a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online, y a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades.

Durante varias semanas estuvieron abiertas las votaciones en las cuatro categorías creadas este año: mejor startup, mejor crecimiento de startup, mejor iniciativa corporativa para el manejo de la Covid-19 y mejor iniciativa startup para el manejo de la Covid-19. Asimismo, durante el periodo de votación de estos, se contabilizaron más de 30.000 votos.

Datos de su evolución

Desde Doctoralia recuerdan que en el último ejercicio registró un rápido crecimiento, con un aumento de la facturación del 45% en España respecto al año 2018, alcanzando 3,3 millones de euros. Además, la plataforma también alcanzó en 2019 su récord en términos de volumen de tráfico, el cual se vio incrementado en un 30%, al alcanzar los 36 millones de usuarios únicos anuales solo en España.

En 2020, debido a la pandemia, la compañía se ha centrado en acelerar el desarrollo de la herramienta de telemedicina. En el mes de marzo, puso en marcha, en tan solo dos semanas, un nuevo servicio de consulta online para que los profesionales puedan continuar ofreciendo sus servicios sin poner en riesgo su salud ni la de sus pacientes.

Hace cuatro años, Doctoralia y su homólogo polaco DocPlanner se fusionaron creando así el Grupo DocPlanner, que opera actualmente en 12 países. De media, el grupo DocPlanner ya gestiona más de 3 millones de citas mensuales, y cuenta con más de 1.300 empleados.