telemedicinaDoctoralia ha alcanzado durante este verano el medio millón de consultas online reservadas en la plataforma desde que la herramienta se puso en marcha. Este dato, según la propia compañía, “consolida a la tecnológica como plataforma líder de servicios de telemedicina brindando un asesoramiento 360 a través de herramientas como el historial clínico del paciente, la receta electrónica y los servicios de consulta a distancia”.

El marketplace de salud recuerda que la telemedicina es una excelente herramienta para poder mantener la salud al día durante la actual época estival y que algunas de las enfermedades más frecuentes en verano pueden ser atendidas a distancia por un especialista siempre que no requieran urgencia, como la otitis, la cistitis, o las quemaduras en la piel.

Asimismo, la compañía destaca la importancia de contrastar los datos, pero, ante todo, optar por fuentes fiables. Por ello, recuerda que ofrece a los pacientes el servicio ‘Pregunta al experto’, donde de forma gratuita y anónima, los pacientes pueden consultar a los especialistas de la plataforma cualquier duda relacionada con la salud, obteniendo así respuestas cualificadas que, además, pueden ser valoradas tanto por los mismos pacientes como por los compañeros de profesión.