innovación startup jirafa elefante cambio de concepto cambio de mentalidad enfoque diferente punto de vista nuevas oportunidadesLa sexta edición de los Premios a la Innovación Social, una iniciativa que promueve Fundación Mapfre en colaboración con IE University, ha comenzado su carrera a la meta con la elección de sus primeros 12 finalistas.

Dos son los proyectos españoles seleccionados: Aceleradora Unoentrecienmil y LUP. Junto a ellos, proyectos de Alemania, Brasil, Chile, Guatemala y Estados Unidos, competirán el próximo 24 de mayo en Madrid, fecha en la que se elegirán tres ganadores.

El objetivo de estos galardones, cuya dotación total es de 120.000 euros, es encontrar soluciones enfocadas en mejorar la movilidad y la seguridad; promover la salud y fomentar conductas saludables; e impulsar iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, es decir que permitan mejorar la calidad de vida de las personas de entre 55 y 75 años.

En esta edición se han presentado un total de 347 proyectos, lo que representa un 70% más de participación con respecto a la edición anterior.