AutoDrive&win ha sido reconocida con el premio de Innovación Tecnológica en los Premios Siglo XXI como una de las insurtech de mayor potencial en Europa. La compañía utiliza un modelo 100% digital para incentivar hábitos de conducción responsables a través de los datos que les proporciona su aplicación móvil.

El cliente contrata su seguro con Drive&win y se compromete a ser un conductor responsable, por lo que tiene derecho a recibir un descuento de buena conducción. Posteriormente, la aplicación móvil registra y evalúa su estilo de conducción en cuanto a velocidad, aceleración, frenada, cambios bruscos de dirección y patrones de uso.

“Gracias a un proceso multinivel de gestión de riesgo centrado en prevenir el accidente antes de que ocurra, Drive&win es capaz de reducir el número de accidentes y con ello mejorar el resultado técnico asegurador más allá de lo que puede hacer cualquier compañía de seguros tradicional”, destacan fuentes de la empresa.

“Se puede medir el riesgo de la conducción solamente con una app. Lo que ahorramos al reducir el número de siniestros lo invertimos en mejores primas”, destaca Luis Peña, director general de la firma.

La entidad comercializa sus pólizas a través de acuerdos con cerca de 500 corredores de seguros, su integración en agregadores y próximamente también a través de autoescuelas. Drive&win cuenta además con el respaldo de Munich Re y Divina Pastora Asegrup, su proveedor de capacidad.