seguros de drones

La oferta de seguros para drones en nuestro país se dirige principalmente a aeronaves con una masa máxima de despegue inferior a 25 kilos y cubren el uso profesional y técnico en tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros en agricultura, filmaciones e inspecciones en edificios e instalaciones. Así lo refleja el estudio “Drones: uso en las aseguradoras y su aseguramiento”, elaborado por INESE y que analiza con detalle las particularidades de este seguro y ofrece las opiniones de las compañías sobre el desarrollo futuro del mercado de drones y los seguros.

Este seguro de incipiente desarrollo, con escasos datos históricos de comportamiento siniestral y ofertado por un número reducido de compañías, es en general un producto estandarizado, aunque el 83% de las compañías permite adaptarlo a las necesidades específicas del cliente. Ofrece, asimismo, la posibilidad de contratar capitales por encima del mínimo de responsabilidad civil que marca la ley, así como coberturas adicionales, fundamentalmente de daños propios.

En cuanto al futuro, las aseguradoras que han participado en el estudio coinciden en que crecerán las aplicaciones de los drones en el ámbito profesional y civil y un 70% cree que lo harán en ocio y entretenimiento, por lo que consideran que el seguro va a sufrir grandes cambios ligados a la actualización normativa, la evolución tecnológica y los nuevos usos, con previsiones de aumento del volumen de negocio y de las coberturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here