PremioDuck Creek Technologies ha sido galardonada con el premio tecnológico XCelent por sus sistemas de administración de pólizas para la industria de los seguros generales en la región EMEA. El reconocimiento, otorgado por la consultora Celent, destaca que las herramientas SaaS de bajo código de Duck Creek Policy “permiten a las aseguradoras ser totalmente autosuficientes y desplazar muchas de las tareas de los desarrolladores a los analistas o a los usuarios de negocio”.

En concreto, señala que Duck Creek Policy permite a las aseguradoras generales la administración del ciclo de vida de las pólizas de principio a fin para construir, entregar y dar servicio a productos innovadores a escala “en una era de rápida innovación y crecimiento centrado en el cliente”.

Celent ha elaborado un perfil de la mayoría de los sistemas de administración de pólizas para seguros generales disponibles en la región en su informe ‘2021 Policy Administration System in EMEA’. La metodología utiliza la visión de proveedores ABCD de Celent, diseñada para mostrar de forma resumida las posiciones relativas de cada proveedor en cuatro categorías: Tecnología avanzada, amplitud de funcionalidades, base de clientes y alcance de los servicios al cliente.

El informe, diseñado para ayudar a las aseguradoras a definir los requisitos de sus sistemas core y, en su caso, crear una lista reducida de proveedores para su evaluación, señala que: «Duck Creek Policy sigue invirtiendo en usabilidad. Han mejorado su estructura tecnológica con una herramienta de creación de páginas visuales que apoya un nuevo enfoque de la experiencia del usuario en toda la suite. Han creado plantillas basadas en personas que permiten que la experiencia se adapte a cada función y se despliegue fácilmente».

Además, destaca que las herramientas de configuración de Duck Creek Policy permiten que una aseguradora sea totalmente autosuficiente y trasladar muchas de las tareas de los desarrolladores a los analistas o usuarios de negocio.

«Ser digital es responder al cliente cuanto antes»