DCTsegurosflotas_okDuck Creek Technologies ayuda a definir el nuevo estándar en el mercado de seguros de flotas al permitir a las aseguradoras reimaginar sus procesos, mejorando la satisfacción de los clientes y los mediadores y reduciendo significativamente los tiempos de cotización. Las capacidades de Duck Creek Policy permiten mejorar las relaciones entre las aseguradoras y los mediadores, acelerar la comercialización de nuevos productos y maximizar la eficiencia operativa al aprovechar los datos en la toma de decisiones.

Con el marco de integración nativo y más de 3000 API en su conjunto de soluciones, Duck Creek permite la automatización de suscripción de pólizas y el llenado previo de datos, facilitando la actividad a los mediadores al capacitarles de las herramientas digitales clave para acceder a los datos más relevantes. De este modo, pueden tomar mejores decisiones respecto a la tarificación, suscripción de pólizas, retención de clientes o ventas adicionales.

Además, la compañía también ayuda a mejorar la velocidad de comercialización de las aseguradoras y que sean más ágiles al permitir a los usuarios comerciales administrar el diseño, la creación e implementación de nuevos productos de manera fácil y rápida utilizando herramientas de configuración baja en codificación que producen menores costes de adquisición de clientes y de desarrollo de productos.

Visión de 360º del negocio

Por su parte, las competencias de Duck Creek Suite para los seguros de flotas ayudan a obtener una visión 360º del negocio: su plataforma flexible, su ecosistema de socios y sus herramientas de configuración permiten avances importantes en la suscripción de seguros de flotas a lo largo de todo el ciclo de vida de la póliza.

Así, reduce los procesos de intercambio y carga de datos manuales al apostar por la distribución digital para proporcionar autoservicio a los mediadores y aumenta la productividad, proporcionando agregadores de fácil integración y sistemas de terceros. También unifica los datos de tomadores o clientes para obtener una visión de 360º del negocio, los vehículos y los riesgos relacionados evitando la pérdida de información relevante, mejorando la precisión de los informes, el análisis de datos y la prevención de riesgos.

Según alegan desde la compañía, existe una complejidad en el mercado español del seguro de flotas debido a la cantidad ingente de información que comprende. De hecho, de acuerdo con sus datos, en la actualidad, el 90% de las aseguradoras todavía cuenta con sistemas heredados, con pocos o ningún proceso automatizado, lo que afecta en gran medida su capacidad para cotizar y crear nuevos negocios.