Juan Antonio CostaJuan Antonio Costa se ha unido a Duck Creek Technologies en Madrid como Country Manager España y Portugal para liderar el plan de expansión y crecimiento de la compañía en EMEA.

El experto en tecnología para el sector asegurador trabajará desde la recién inaugurada oficina de la compañía en Madrid, desde donde se encargará de llevar los beneficios de las soluciones de Duck Creek a un nuevo mercado y a un público más amplio.

Su incorporación al equipo de Duck Creek forma parte de los planes de expansión de la compañía en Europa y de la inversión en el mercado español y portugués; la compañía inaugura su sede Ibérica en el corazón de la capital española y se une a la oficina de desarrollo existente en Barcelona.

Larga trayectoria

Con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador, antes de unirse al equipo de Duck Creek Juan Antonio Costa ocupó el cargo de director de Desarrollo de Negocio en la insurtech suiza wefox con el objetivo de lanzar la compañía en el mercado español. Anteriormente, trabajó en distintas firmas de consultoría liderando proyectos de innovación, eficiencia y tecnología para diferentes compañías de seguros.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU, Costa tiene varios postgrados en el IESE y HEC, además de Executive MBA por el IE.

«Los paradigmas están cambiando en cuanto a productos, canales, clientes, tiempos de respuesta y flexibilidad y para ello, la tecnología existente debería ser un catalizador y no el cuello de botella que frecuentemente es. Es por ello que Duck Creek se presenta como socio clave para acompañar a las aseguradoras en su proceso de transformación digital y permitirles superar las expectativas marcadas por todos sus stakeholders», explica Costa. «En ese contexto, España y Portugal son mercados clave y la apuesta de Duck Creek es clara para hacer de ambos un caso de éxito. Estoy orgulloso de poder trabajar para que eso suceda muy pronto», añade.