Juan Antonio Costa - Duck CreekDuck Creek Technologies se ha unido al Clúster Madrid Fintech (MAD Fintech), una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, el Foro Ecofin y a la que recientemente se une la Comunidad de Madrid. El objetivo del Clúster es convertir Madrid en una capital mundial de Fintech e Insurtech, reuniendo a las empresas más innovadoras en las industrias financieras y de seguros -así como a otras asociaciones e instituciones públicas y privadas- para impulsar y desarrollar el ecosistema en Madrid y en toda España.

La presencia de Duck Creek en la región de Iberia es «relativamente nueva» y su participación en el Clúster Fintech de Madrid «es una vía importante para enseñar nuestra plataforma escalable, flexible con su alto nivel de configuración y personalización, nuestro conjunto de soluciones preparadas para las demandas futuras, así como nuestro posicionamiento maduro y consolidado en el mercado», según explicó Juan Antonio Costa, Country Manager para España y Portugal de Duck Creek Technologies.

«Estamos constantemente incorporando a nuevos socios a nuestra plataforma, con los mejores Solution Partners del mundo que ofrecen más de 2000 APIs a la comunidad aseguradora para facilitar la optimización del ciclo de vida de los seguros. Es un honor formar parte de este grupo mientras trabajamos en nuestra misión de revolucionar los seguros para el bien común», añadió.

Valores de MAD Fintech

El Clúster Madrid Fintech (MAD Fintech) se dedica a reinventar el sector de los servicios financieros del futuro en todas sus áreas funcionales, incluyendo los medios de pago, los servicios bancarios, los seguros, el ahorro y la inversión; el grupo pretende alcanzar este objetivo por medio de espacios de debate y co-creación. También desarrollará actividades formativas orientadas a la estimulación del talento e innovación abierta. Para ello, el Clúster, actúa como un laboratorio de ideas para el desarrollo de los servicios financieros e Insurtech, aprovechando las oportunidades generadas por la revolución tecnológica y la innovación que se acelera en toda la industria.

Las empresas del Clúster Fintech lideran el desarrollo de un ecosistema FinTech/Insurtech en España promoviendo una cultura de colaboración, innovación abierta y la generación de sinergias entre las organizaciones actuales y futuras, contribuyendo a la generación y retención del mejor talento. Interconectado con el ecosistema europeo y mundial más amplio de grandes capitales digitales y financieras, el Clúster tiene como objetivo llevar a Madrid a la vanguardia de la innovación en este mercado tecnológico en rápida evolución.

«MAD FinTech busca impulsar el sector FinTech en Madrid y desde Madrid, en España y desde España hacia todo el mundo a través de innovación abierta, formación, networking y co-creación», destacó Salvador Molina, presidente del Clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech). «Es un placer poder contar con un referente de la Industria aseguradora como Duck Creek. Su amplia experiencia y conocimiento del mercado son claves para ayudar a impulsar el Clúster, sus iniciativas y su ecosistema tecnológico».