datosDuck Creek Technologies y Deyde DataCentric han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a la mejora y enriquecimiento de las bases de datos. En concreto, la alianza conducirá a la normalización, optimización, veracidad y enriquecimiento de los datos, así como su tratamiento para evitar su duplicidad.

Deyde DataCentric apostó por la creación de una plataforma de desarrollo de un software de alta calidad para el tratamiento automatizado de las bases de datos, MyDataQ. Esta solución permite establecer bases de datos más naturales y limpias, con una estructura simplificada y un tamaño más reducido. De esta manera, localizar, contrastar y recuperar los datos de clientes es más sencillo y, en consecuencia, se facilita el uso de una base de datos unificada por parte de los colaboradores de todas las áreas.

La colaboración entre ambas organizaciones refuerza así la apuesta de Duck Creek por el ecosistema insurtech del mercado español. “Esta colaboración nos aportará conocimiento y competitividad aplicado a todos nuestros módulos: Policy, Billing y Claims”, afirma Juan Antonio Costa, Country Manager Spain & Portugal en Duck Creek Technologies.

Por su parte, Luis Martínez, director de Data Quality de Deyde DataCentric, manifiesta que el acuerdo “busca mejorar la calidad de los datos para que sacarles el máximo partido gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en el desarrollo de recursos de data quality.”