ecosistema tecnológicoBanco Sabadell ha adjudicado a DXC Technology el testing transversal para el ecosistema de todas sus aplicaciones. En este sentido, el testing está considerado como una de las practicas más importantes y críticas del desarrollo de software, ya que permite asegurar servicios libres de error y seguros para el negocio.

El acuerdo, el más importante de los formalizados en España en el ámbito de testing, tiene una duración de cinco años y mejorará el time to market de las aplicaciones, permitiendo al Banco Sabadell ganar competitividad y agilidad en el mercado. El contrato se encuentra en su fase inicial de transición del servicio, finalizando el próximo mes de septiembre, fecha en la que comenzará la fase del servicio on-going estable.

La iniciativa da respuesta a las demandas del regulador de separar en la Banca la actividad de testing de la parte de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y permitirá optimizar la calidad de los productos, potenciar la experiencia de los usuarios y la satisfacción de los clientes, a la vez que se mejorará la seguridad del software, evitando vulnerabilidades y riesgos de seguridad asociados, e incrementando la protección de los datos de usuarios frente a potenciales hackeos, malos usos, etc.

En la prestación del servicio, DXC utilizará sus centros de entrega de servicios locales y sus centros globales, aprovechando las capacidades, conocimiento, experiencia y asegurando la cercanía con Banco Sabadell. Asimismo, la tecnológica abrirá en Alicante un nuevo centro de ingeniería de software especializado en Testing, Desarrollo y Modernización de aplicaciones.