DXC Technology Cenro de Excelencia Cloud ZaragozaDXC Technology tiene previsto aumentar su plantilla este año con la incorporación de más de 100 nuevos especialistas que se sumarían a los más de 1.000 profesionales especializados en Nuevas Tecnologías con los que actualmente cuenta su Centro de Excelencia Cloud en Zaragoza. La compañía pretende así dar respuesta a la demanda creciente de soluciones en la nube en el mercado de Iberia.

DXC Technology ha definido un Plan de desarrollo a cinco años en su Centro de Zaragoza para reforzar y ampliar su oferta Cloud de extremo a extremo, optimizar las TI, modernizar rápidamente las aplicaciones, migrar a la nube y administrar de forma segura entornos híbridos y multinube. En este sentido, la compañía recuerda que esta estrategia forma parte de la “tormenta perfecta” que sitúa a Aragón y a Zaragoza como un eje clave en el impulso de soluciones Cloud Público en España y Portugal y de la migración progresiva de la economía y las instituciones a la nube.

La conectividad de la región -por la que pasa uno de los grandes canales de fibra óptica-, la construcción de nuevos Data Centers de Amazon -en Huesca y Zaragoza- y la capacidad de servicios en la nube del Centro de Excelencia de DXC en Zaragoza, son los desencadenantes de esta “tormenta perfecta».