ndp 1E2K ha lanzado un nuevo servicio de ciberseguridad: E2K Ciber Análisis. Este servicio, diseñado para las corredurías del Club Empresas de E2K, simula una intrusión en los sistemas de las empresas clientes de su red de corredurías. La herramienta comprueba más de 70.000 vulnerabilidades posibles y proporciona un exhaustivo informe que clasifica los riesgos en niveles que van desde ‘crítico’ hasta ‘informativo’.

Para activar este servicio, han contado con la colaboración de Lazarus, una ingeniería forense en ciberseguridad, lo que les permite presentar una estrategia proactiva que no solo identifica las posibles vulnerabilidades, sino que también facilita una vía de acción rápida a través de un Help Desk disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. «Este enfoque integral permite a las corredurías asesorar de manera experta en la gestión de riesgos cibernéticos, elevando su rol más allá de la intermediación de seguros tradicional», subraya la organización.

Paloma Arenas, directora general de E2K, subraya la importancia de empoderar a los corredores de seguros con herramientas que «les permitan ofrecer asesoramiento experto en gestión de riesgos cibernéticos, asegurando la protección financiera y reputacional de las empresas clientes».

José Antonio Balufo, responsable del área de Especialización de Empresas de E2K, remarca que “con esta plataforma web personalizada para cada correduría, permitirá que sus clientes empresa puedan acceder al servicio de análisis de vulnerabilidades, marcando un precedente en la accesibilidad y personalización del servicio”.