data - analítica de datosE2K ha impulsado y promocionado junto con la Universidad de Oviedo la creación del título propio ‘Especialista universitario en ciencia de datos aplicada a la actividad aseguradora’. La iniciativa es ya una realidad en la que se podrán matricular entre 16 y 35 alumnos para el curso 2022/2023.

Esta formación universitaria, cuyo programa comprende 300 horas, se impartirá en formato híbrido en el marco de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

La iniciativa se enmarca, como recordó el consejero delegado de E2K ,Higinio Iglesias, en “la estrecha colaboración que la Universidad de Oviedo y desde nuestra organización empresarial venimos desarrollando a través del centro tecnológico sede de la plataforma ebroker, emplazado en la localidad asturiana de Pravia, colaboración que tiene como objetivo acercar el talento joven universitario a un sector estratégico para la economía española como es la industria aseguradora”.

Recordó que se podrá acceder a una disciplina “con gran potencial de desarrollo y progresión, presente y futura, tanto en el ámbito profesional-laboral, como en el desarrollo estratégico empresarial para el sector”.