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Bajo el lema ‘Más que precio’, ebroker presenta su nuevo multitarificador Merlín. Se trata de una herramienta con identidad propia, que sustituirá la aplicación disponible actualmente para los usuarios de la plataforma. Además, se ofertará al resto de corredores que no estén su base ERP, compitiendo en el mercado como un actor más.

Los primeros usuarios están trabajando ya en fase beta. En el primer trimestre de 2021 la previsión de la firma es estar en plena producción.

El sistema analiza, durante el proceso de inserción de datos, el perfil del riesgo. Ofrece una aproximación de precios sectoriales mínimos, medios y máximos. Con el objetivo de ser “una solución final disruptiva”, según explicó el CEO de ebroker, Higinio Iglesias, se complementa con tres claves de innovación principales.

Comparativa de garantías y análisis predictivo

nuevo tarificar de precios de seguros de de ebrokerEn primer lugar, se incluye la comparativa de garantías y el análisis de coberturas. Esto permitirá dar una idea de la relación calidad-precio del producto. El sistema analiza las ofertas y arroja como resultados las diferencias en las garantías existentes de forma automática. Permite  obtener una comparativa en detalle de los atributos asociados a cada cobertura de las ofertas seleccionadas.

“Es injusto y poco profesional que el valor del seguro se fije solo con el precio En la relación con el cliente, debe primar la calidad del producto”, afirmó Iglesias.

Una segunda novedad es el análisis predictivo. A través de la aplicación de Big Data, Inteligencia de Negocio (BI) e Inteligencia Artificial (IA)  el sistema acompaña al usuario con recomendaciones, Estas permiten contar con una previsión del resultado final del precio. Se informa del comportamiento del mercado y se muestra cuál es su situación respecto a este y en relación con su entorno más próximo.

Como tercera innovación está la posibilidad de compartir libremente opiniones y valoraciones de los usuarios a cerca de sus experiencias respecto a precios, atención y niveles de satisfacción. “Se somete a las aseguradoras a un cierto juicio, de manera positiva, con la posibilidad utilizarla por parte de los usuarios”, se apuntó ayer en la presentación.

“Pretendemos ayudar a los usuarios a ser mejores en muchos ámbitos y a que la tecnología sea una herramienta a disposición del negocio. Le ayudamos a ser mejor profesional”, aludió Iglesias, remarcando que las características del corredor “son las que nosotros hemos hecho propias de esta nueva herramienta”.

La mayor oferta que sea posible

“Garantizar una oferta plural en el mercado de los multitarificadores es necesario”, indicó Iglesias. Por ello, Merlín competirá con otras opciones del mercado. Las 130.000 pólizas que hoy día se contratan a través del tarificar integrado en ebroker “esperamos que se vean incrementadas a futuro según se capten nuevos corredores”, adelantó el directivo. “Queremos generar un entorno de confianza con una opción independiente que nace desde el seno de los propios corredores”, remarcó.

La vocación del multitarificador es tener disponible la máxima oferta posible del mercado. Merlín arranca con una de serie de ramos básicos que irá aumentando progresivamente a lo largo de 2021 “Ya en el primer trimestre del próximo año tendremos una nutrida representación de compañías y vamos a estar con todas aquellas que operan con el canal de corredores”, adelantó Iglesias.

La plataforma debe dar operación global en todos los ramos, pero la realidad es que hoy día la preferencia de los corredores en los multitarificarores se centra mayoritariamente en el ramo de Autos (superando el 80%). Le siguen Hogar y otros ramos.