La jornada de ebroker en la Semana del Seguro sirvió para que el consejero delegado de E2000 Financial Investments, Higinio Iglesias, presentara el denominado ebroker Business Intelligence (BI), la Inteligencia Empresarial (en castellano), “no es otra cosa que un conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento a través del análisis de los datos existentes en la empresa”, subrayó.
Jornada de Ebroker
En la primera parte de su intervención, comenzó refiriéndose a una reflexión que conoció a través de Internet, que versaba sobre que la tecnología se convertiría en una poderosa herramienta en manos del vendedor, es decir, en el caso del seguro, del mediador. Según explicó, “nuestro proyecto es una tecnología que ayuda al corredor a ser mejor profesional y empresario”. E2000, y más concretamente su plataforma ebroker, “ha venido innovando desde el año 2001”, cuando lanzaron la aplicación. Desde entonces, han avanzado en gestión documental integrada; mensajería; conectividad integrada; arquitectura web o cloud y “ahora toca dar un nuevo paso, dar un sentido más práctico, con la inteligencia empresarial”.

Pero ¿qué es exactamente Business Intelligence? Según Iglesias, es todo un reto, que podría resumirse en “transformar la información en conocimiento para ayudar en la toma de decisiones”. Explicó que todos los datos que se procesan a diario en una correduría son, de por sí, “intrascendentes”. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Empresarial, si esos datos se tratan y analizan, pueden transformarse en conocimiento, que ayuda a tomar medidas en la empresa.

¿Y para qué transformar la información en conocimiento?  Pues por ejemplo para descubrir las necesidades de los clientes, abrir nuevas vías de comunicación con ellos, o sencillamente, establecer mecanismos de fidelización que nos permita mejorar la cantidad y calidad de la cartera del corredor.

La segunda parte de la jornada se centró en una presentación visual de la esta aplicación ebroker BI, con explicación de cómo es gráficamente el programa, cuáles son los principales apartados y parámetros configurables y, en definitiva, pinceladas de cómo sacar provecho a este manejo de la información que permite el citado software.