ebroker - evolución organizacionalebroker ha confirmado un importante avance en su estructura operativa como consecuencia de la innovación organizacional en su transición a la era post-covid. En concreto, la plataforma tecnológica ha experimentado un significativo crecimiento que, junto a los nuevos retos de su plan estratégico 2021-2022, han motivado la incorporación de medios y recursos, así como una significativa reestructuración de áreas.

La incorporación de perfiles de alto nivel en áreas críticas como la ingeniería de proyectos y procesos, la arquitectura del desarrollo de software y los servicios avanzados al usuario, aportarán a la tecnológica una mayor capacidad para abordar de manera óptima nuevos proyectos a corto, medio y largo plazo.

Así, ha avanzado que el próximo mes de diciembre lanzará un sistema de multitarificación, así como el entorno de analítica de datos SEGDATA, un sistema de gestión del conocimiento basado en Big Data que pondrá a disposición exclusivamente de su comunidad de corredores.

Dentro del ámbito propiamente organizativo, cabe destacar la creación del área de ingeniería de proyectos y procesos que, de manera transversal, se encargará de coordinar las distintas áreas operativas, gestionando las especificaciones, alcances, tiempos de ejecución y desarrollando dinámicas internas de mejora continua. Asimismo, la creación de la dirección de arquitectura de software y transición tecnológica liderará la evolución de ebroker como partner de confianza del corredor de seguros hacia su versión 10.0.

Además, la plataforma tecnológica recuerda que la gestión del talento es otro ámbito esencial en su visión estratégica, como lo demuestra el acuerdo con la Universidad de Oviedo para poner en marcha la Cátedra ebroker en el marco de su Escuela de Ingeniería Informática.