ebroker y Grupo Euskaltel - SegData
Higinio Iglesias, CEO de ebroker, e Isidro Fernández de La Calle, director de Empresas del Grupo Euskaltel

ebroker y Grupo Euskaltel, a través de su compañía Telecable, desarrollarán SegData, un proyecto de Data Analytics exclusivo para la comunidad de corredores de seguros de la plataforma tecnológica.

Se trata de “proyecto pionero en el sector asegurador”, indican desde la plataforma, basado en la creación de un entorno Big Data y que se orienta al conocimiento exhaustivo del comportamiento del canal de corredores en el mercado. Se beneficiarán en exclusiva de esta plataforma la comunidad de corredores de seguros de la plataforma ebroker.

Beneficios exclusivos

SegData facilitará el análisis de tendencias en el comportamiento de precios de mercado, posicionamiento competitivo entre aseguradoras, visión predictiva en operaciones de multitarificación.

También proporcionará un amplio conjunto de análisis de información en términos descriptivos, predictivos y prescriptivos que aportarán valor y conocimiento en la actividad profesional y empresarial. Al mismo tiempo, proveerá al corredor de seguros de conocimiento y mayor capacidad ejecutiva para la toma de decisiones, lo que le aportará visión sectorial respecto a múltiples indicadores de negocio que pueden ponerse en una relación comparada con los del propio corredor.

Big Data Mileva

ebroker ha elegido para este importante proyecto estratégico a Telecable, su actual y principal partner de infraestructura Cloud. Aportará al proyecto SegData su conocimiento, experiencia y recursos a través de su plataforma de Big Data Mileva.

Big Data Mileva permite la adquisición y gestión de información a gran escala y en tiempo real. Así, proporciona la integración, almacenamiento, capacidad de procesamiento y la Inteligencia Artificial para analizar, interpretar y transformar esos datos en información necesaria para los nuevos servicios digitales ofrecidos por SegData.

El acuerdo lo suscribieron de forma digital el pasado día 15 de mayo Higinio Iglesias, CEO de ebroker, e Isidro Fernández de La Calle, director de Empresas del Grupo Euskaltel.