ebroker-UniOvi-AcuerdoDatosebroker y la Universidad de Oviedo han firmado un acuerdo de investigación mediante el cual refuerzan su cooperación para el desarrollo e impulso de arquitecturas y modelos de analítica de datos que aporten valor al sector asegurador. La finalidad es realizar una investigación sobre el desarrollo y transferencia de técnicas de ciencia de datos para la actividad aseguradora.

Se realizará en tres etapas, diseñadas para desarrollar diferentes implementaciones técnicas en ciencia de datos que ayuden a los corredores de seguros en su actividad profesional. En la investigación participan especialistas del área de Analítica de Datos de ebroker y el equipo investigador perteneciente al Departamento de Administración de Empresas de la institución educativa, con Manuel Luna García a la cabeza.

Ambos equipos, junto con el Comité de Dirección de ebroker, analizan ya la información disponible que provee la plataforma para establecer mayores posibilidades de generación de valor en el negocio de los corredores de seguros, impulsando el desarrollo de modelos que faciliten una robusta arquitectura sobre la que se asienten los datos y que cubran las necesidades actuales y futuras de las empresas.