Transformacion DigitalEl Consejo de Ministros ha nombrado a los nuevos secretarios de Estado dependientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El Ministerio refuerza así su área de transformación digital con la creación de dos nuevas Secretarías de Estado: la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que dirigirá Carme Artigas, y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, al frente de la cual estará Roberto Sánchez.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial tiene por objeto impulsar la transformación digital de la sociedad. Carme Artigas es empresaria y una experta en big data, inteligencia artificial e innovación tecnológica, con más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica y de las telecomunicaciones. Actualmente, es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Directivos (AED), miembro del think-tank Data Innovation Network de la Universidad de Columbia de Nueva York y colaboradora en el Real Instituto Elcano.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales tiene el objetivo de promover la conectividad y el despliegue de las infraestructuras digitales. Roberto Sánchez cuenta con experiencia tanto en el sector privado como en el público. Hasta su nombramiento como secretario de Estado ha sido director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.