EIOPA

EIOPA ha publicado su estrategia digital en la que define con mayor precisión su enfoque de transformación digital.

Esta estrategia orienta las prioridades de la autoridad y define las áreas de interés para los próximos tres años. Bajo el objetivo de promover la protección del consumidor y la estabilidad financiera, EIOPA identifica tres prioridades clave a largo plazo:

  • Garantizar que la innovación esté en consonancia con los intereses de los consumidores, “teniendo en cuenta la ética digital y la inclusión financiera”.
  • Reforzar la sostenibilidad del modelo de negocio y la resiliencia de todos los agentes del mercado.
  • Mejorar las capacidades de supervisión tanto de la propia autoridad como de los organismos nacionales, manteniendo “el nivel de supervisión prudencial y de conducta eficiente, así como respondiendo a la innovación tecnológica y utilizándola”.

Al aplicar la estrategia, según indica en su comunicado, EIOPA considerará en primer lugar “el interés superior de los consumidores, adoptando un enfoque tecnológicamente neutro”. En todo caso, pretende ser “flexible para seguir el ritmo de la innovación”, sin comprometer su misión.